-El tejo en el laberinto-

Reglas del juego simplificadas

y uso de las FICHAS CON CORAZÓN.

Si los jugadores son SIETE o menos, se pueden usar las FICHA DEL SOL Y DE LOS LOS PLANETAS .

Para asignar jugador a cada FICHA DEL SOL Y DE LOS LOS PLANETAS se tira con energía el DADO DE EL SOL Y LOS PLANETAS. Si la ficha que sale ya está elegida se vuelve a tirar hasta obtener una ficha libre. La cara blanca permite elegir cualquiera de las fichas que todavía no han sido elegidas. Las fichas salen desde los casilleros iniciales, cada una del suyo. El orden de la tirada es siempre LUNA, MARTE, MERCURIO, JUPITER, VENUS, SATURNO y SOL.

Si los jugadores son CUATRO o menos, se pueden usar las FICHAS DE LOS CUATRO ELEMENTOS. Se sale con el ocho y el turno va girando en el sentido de las agujas del reloj.

En ambos casos para avanzar se tira con energía el DADO DE LOS NÚMEROS y se desplaza la ficha igual número de casillas que la cifra obtenida.

Cuando una ficha coincide con otra en la misma casilla intercambian sus posiciones. La que tiró se queda en la casilla a la que llega, y la que estaba en esta casilla pasa a la casilla desde la que la otra inició la tirada.

Gana” quien alcanza primero el centro con una tirada exacta. Si la tirada excede las casillas existentes avanzará contando hacia atrás hasta completar la tirada.

Casillas especiales:

Casillas con CORAZÓN: Al caer en ella se obtiene una FICHA CON CORAZÓN. Cada jugador no puede tener en su posesión más que una sola ficha.

TEXTOS EN NEGRO SOBRE MALAS PRÁCTICAS: En la próxima tirada se pierde un turno. Si se posee una FICHA CON CORAZÓN se puede usar para recuperar el turno y enmendar el error*. Siempre que un jugador utilice su FICHA CON CORAZÓN puede reponerla al volver a caer sobre otra casilla con corazón.

PLAN DE MANEJO DEL TEJO 2001: Se avanza hasta la casilla VALLADO DE PROTECCIÓN.

Del MIRLO QUE COME al MIRLO QUE DEFECA Y SIEMBRA.

MUERTE PARA MADERA O EXTRACCIÓN DE SUSTANCIAS: Dejas de jugar definitivamente.

INCENDIO: para elegir al compañero que te intentará ayudar tiras el DADO DEL SOL Y DE LOS PLANETAS. Dicho compañero tirará con energía el DADO DE LOS NÚMEROS. Si sale del 1 al 4 inclusive, vuelves a empezar. Si sale de 5 a 8 inclusive, dejas de jugar definitivamente.

CASILLAS BLANCAS COMUNICANTES: Tira con energía el DADO DE LOS NÚMEROS: Si sale del 1 al 4 inclusive te desplazas a la casilla comunicante que te ALEJA visualmente del centro (subes), si esta no existe te quedas donde estás. Si sale del 5 al 8 inclusive te desplazas a la casilla comunicante que te ACERCA visualmente al centro (caes), si esta no existe te quedas donde estás.

Si caes en una CASILLA EN BLANCO con TEXTO EN NEGRO primero pierdes un turno y en la próxima tirada sigues las indicaciones para las casillas en blanco comunicantes.

Desde el CORAZON SOBRE FONDO VERDE, sólo si posees una FICHA CON CORAZÓN, saltas al centro.

app_25/07/2016

————————————————————————————————————————————————————-

* Para canjear la ficha con corazón por el turno de espera, Se puede solicitar una explicación pedagógica de por qué son destructivas para el tejo las circunstancias a las que alude el texto.

 

Reglas simplificadas y uso de las FICHAS CON CORAZÓN etiquetaPDF 41,0 kb

(function() {
var proto = ((“https:” == document.location.protocol) ? “https:” : “http:”);
var url = proto + “//s3-eu-west-1.amazonaws.com/sc-widgets/scLabelLoader.js?”;
url += new Date().getTime();
document.write(unescape(“%3Cscript src='” + url + “‘ type=’text/javascript’ charset=’utf-8’%3E%3C/script%3E”));
})();

SCLabelLoader(‘1608168900300′,’1606192067600’,{“tplName”:”license”,”locale”:”es”,”logo”:”safecreative”});

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s